¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que realiza el odontólogo para sacar el nervio de una pieza dental y no tener que extraer el diente, manteniendo su funcionalidad.

¿Es doloroso hacerse una endodoncia?

No es doloroso, puede causar molestias los días posteriores pero la Dra. Mallart te dará las recomendaciones y prescripciones necesarias para que no sientas dolor.

De hecho, muchos de nuestros pacientes afirman que los síntomas de un diente enfermo son mucho más molestos que el tratamiento.

OPINIÓN DE PACIENTES

Siempre había querido ponerme ortodoncia pero me daba vergüenza llevar brackets, el Dr. Kasem me habló de la ortodoncia invisible y al final decidí ir por el tratamiento. ¡Ya llevo la mitad y las mejoras en mi sonrisa son notables!

Carles Simó

¿Qué profesional me atenderá en la Clínica Dental Mallart para el tratamiento odontológico?

En nuestra clínica tenemos siempre a tu disposición un equipo especializado que pueden atender tus necesidades y realizar todos los tratamientos que necesites.

Será la Dra. Mallart la que te atenderá y realizará el diagnóstico inicial así como el tratamiento.

¿Endodoncia es matar el nervio?

Sí, popularmente a una endodoncia se la conoce como “matar el nervio”, la endodoncia en sí consiste en extraer el nervio del interior del diente para eliminar la infección o inflamación que lo afecta, manteniendo así el diente funcional.

Acepto las Condiciones Legales

¿En que casos es necesario hacer una endodoncia?

La endodoncia es necesaria cuando la pulpa dental se ve afectada por una infección o inflamación, habitualmente causada por una caries, que puede generar dolor, sensibilidad a los cambios térmicos, molestias a la masticación…

¿Es necesario el uso de anestesia para la endodoncia?

Se usa anestesia local en la zona del diente afectado para no causar ninguna molestia al paciente mientras se realiza el tratamiento.

¿Matar el nervio significa que el diente muere?

No, el hecho de eliminar el nervio significa que esa pieza dental deja de tener sensibilidad pero sigue siendo funcional. Si después de realizar el tratamiento, la estructura dental remanente es poca, la Dra. Mallart te recomendará la colocación de una funda o incrustación para proteger el diente y evitar problemas posteriores como las fracturas dentales.

Los dientes endodonciados se controlarán mediante radiografías, al igual que el resto de dientes, en las revisiones anuales.

¿Qué puede afectar al nervio dental?

Los nervios de las piezas dentales, que están protegidos por la dentina y el esmalte dental, pueden verse afectados por varias causas siendo las más comunes, una caries avanzada, un traumatismo o un desgaste agudo.

¿Cuánto dura un diente al que se le ha practicado una endodoncia?

Un diente sin pulpa puede llegar a durar mucho tiempo, al igual que otro con la pulpa dental dependerá de muchos factores y del cuidado y la salud bucodental del paciente.

¿Qué sucede si no se realiza una endodoncia?

Cuando se requiere de una endodoncia es porque la lesión ha avanzado tanto que afecta la parte más interna del diente. Si no se realiza el tratamiento, el pronóstico de la pieza será cada vez peor y finalmente será necesario realizar la extracción de la misma.

¿Es normal que después de varios días me siga doliendo el diente endodonciado?

Los días posteriores al tratamiento de conductos es relativamente normal que puedan existir molestias (no dolor), completamente controlables con la medicación que te pautará la Dra. Mallart. Si estas molestias persisten o aumentan es necesario acudir a nuestra clínica dental para realizar una valoración.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación de la endodoncia?

El paciente puede retomar sus actividades rutinarias una vez terminado el proceso, solo se debe tener cuidado de no morder ni masticar alimentos especialmente duros con el diente recién tratado hasta que la corona no esté totalmente reconstruida.

¿Es mejor realizar una endodoncia o sacar el diente?

Sacar la pieza dental es el último recurso para un odontólogo y solo se recomienda en el caso de que las piezas dentales estén muy dañadas.

La endodoncia en cambio repara el diente enfermo eliminando la pulpa, pero dejando la pieza completamente funcional.

SOLUCIONES PARA TU TRATAMIENTO

TE CUIDAMOS

Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente

FINANCIACIÓN

Ofrecemos financiación personalizada

FAMILIAR

Somos una clínica Dental para toda la familia

MULTILINGÜE

Atendemos en castellano, catalán e inglés

PRESTIGIO

Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan

ESPECIALIDADES

Tenemos todas las especialidades que necesitas en nuestra clínica

UBICACIÓN

Estamos en el centro de Barcelona

GARANTÍA

Damos garantía en nuestros tratamientos

MÚTUAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Si eres de alguna mutua con la que no trabajamos. ¡Te igualamos el precio!

¿TIENES DUDAS? CONTACTA