Estética dental

¿Qué tratamientos incluyen la estética dental?

Los tratamientos de estética dental son aquellos destinados a mejorar la armonía y belleza de la sonrisa. Dependiendo del área a mejorar podemos proponer tratamientos de periodoncia, ortodoncia, implantología, prótesis o una combinación de varios. De esta manera conseguimos mejorar y/o recuperar la funcionalidad de los dientes y una sonrisa más bonita.

¿Cuánto puedo mejorar mi sonrisa con tratamientos de estética dental?

En la actualidad se pueden mejorar todos los aspectos de la sonrisa, desde su alineación, carencia de dientes, posición de los mismos, hasta su color… Existen múltiples opciones que la Dra. Mallart puede proponerte para que tengas la sonrisa que siempre has soñado.

OPINIÓN DE PACIENTES

Siempre había querido ponerme ortodoncia pero me daba vergüenza llevar brackets, el Dr. Kasem me habló de la ortodoncia invisible y al final decidí ir por el tratamiento. ¡Ya llevo la mitad y las mejoras en mi sonrisa son notables!

Carles Simó

Carles Simó

¿Qué es un blanqueamiento dental?

En nuestra clínica tenemos siempre a tu disposición un equipo especializado que pueden atender tus necesidades y realizar todos los tratamientos que necesites.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento estético en el que mediante la aplicación de diversos agentes químicos activados con luz LED conseguimos devolver el brillo al esmalte y disminuir la coloración de los dientes.

¿Es doloroso hacerse un blanqueamiento dental?

No, el blanqueamiento no genera dolor, pero puede ser que durante el tratamiento y los días posteriores al mismo pueda aumentar la sensibilidad dental; es una molestia leve que dura poco tiempo.

Acepto las Condiciones Legales

¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental?

El precio del blanqueamiento puede variar en función del diagnóstico previo, las intervenciones a realizar y al método que se utilice. En la Clínica Dental Mallart estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto personalizado. ¡Pídenos hora!

¿Qué debo hacer para que el blanqueamiento dure?

Se deben evitar consumir alimentos y bebidas con pigmentos fuertes, como lo son algunas verduras (zanahoria), las bebidas oscuras como el café o vino tinto. También se recomienda no fumar. La Dra. Mallart te explicará y te dará unas pautas y recomendaciones durante y después del tratamiento para que sea duradero.

¿Es lo mismo hacerme un blanqueamiento dental con un profesional que uno casero?

No, al igual que no se puede comparar el cepillado de dientes que se hace en casa con una limpieza dental profesional, pasa lo mismo con el blanqueamiento dental. Existen algunos productos en el mercado que pueden realzar el brillo pero nunca quedará igual que con una tratamiento profesional.

¿El blanqueamiento elimina las manchas dentales?

No, el blanqueamiento no elimina las manchas dentales. Lo que conseguimos es mejorar el color y dar mas luminosidad a la sonrisa. Las manchas externas (tinciones provocadas por el te,café,tabaco…) deben eliminarse previamente al blanqueamiento mediante una limpieza bucal profesional. Las manchas internas son aquellas que han afectado el esmalte y han llegado hasta la dentina. Aunque este tipo de manchas no se puedan eliminar, si se pueden reducir algunos tonos de amarillo.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento estético que consiste en mejorar la apariencia de la sonrisa mediante láminas que se colocan encima de los dientes.

Pueden dar una nueva forma, color y diseño a la dentadura, y pueden ser de diferentes materiales, composite o porcelana, según la necesidad cada paciente.

¿Es doloroso ponerse carillas dentales?

No, pero los primeros días tras la colocación de las carillas se puede llegar a sentir sensibilidad.

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

El precio de las carillas depende de cuántas piezas dentales se tengan que tratar así como del material elegido. En la Clínica Dental Mallart trabajamos con precios familiares y ofrecemos posibilidad de financiación de los tratamientos. Consúltanos y te haremos un presupuesto personalizado.

¿Qué tipo de carillas dentales son mejores?

Esto depende de las necesidades de cada paciente y lo que quiera lograr con ellas. Existen dos tipos: las de resina y porcelana. La Dra. Mallart te recomendará las mejores para tu caso.

¿Las carillas pueden solucionar cualquier problema dental?

Casi todos los problemas que no implican la parte funcional y que son solamente estéticos pueden ser resueltos con el uso de carillas.

¿Me pueden colocar las carillas en cualquier momento?

Antes de iniciar el tratamiento es necesario hacer una valoración de la salud bucodental del paciente para descartar otros problemas que se deberían solventar antes de la colocación.

¿Cómo debe ser la limpieza dental una vez puestas las carillas?

La higiene dental seguirá siendo la misma que con los dientes naturales: es necesario cepillarse los dientes y usar el hilo dental después de cada comida.

¿Cuál es la diferencia entre las carillas de resina y de porcelana?

La diferencia principal es el material con el que están hechas las carillas. En función del material utilizado, el proceso de preparación y colocación también es distinto

Normalmente las carillas de porcelana son las más utilizadas en los casos de correcciones más importantes, pero será el dentista quien recomiende cual es la mejor opción para cada paciente.

Las carillas de resina son más económicas y más fáciles de reemplazar o reparar, ya que no requieren mucha preparación de los dientes para hacer el tratamiento. Además permiten ajustar la forma y el color de la carilla en el proceso. También son algo más frágiles que las de porcelana y su duración es menor.

Las carillas de porcelana tienen un color más natural y brillante, son más resistentes pero la preparación previa al tratamiento es más compleja y requiere limar el diente. También tienen un coste mayor y no permiten reparación en caso de que se rompan.

¿Qué debo hacer si se rompe una carilla?

Debes pedir hora con la Clínica Dental Mallart de forma rápida para revisar y si es posible arreglar la carilla, sino se tendrá que reponer. También es importante que el dentista vea de forma rápida al paciente para poder determinar si existe una causa de la rotura como podría ser el bruxismo.

SOLUCIONES PARA TU TRATAMIENTO

TE CUIDAMOS

Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente

FINANCIACIÓN

Ofrecemos financiación personalizada

FAMILIAR

Somos una clínica Dental para toda la familia

MULTILINGÜE

Atendemos en castellano, catalán e inglés

PRESTIGIO

Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan

ESPECIALIDADES

Tenemos todas las especialidades que necesitas en nuestra clínica

UBICACIÓN

Estamos en el centro de Barcelona

GARANTÍA

Damos garantía en nuestros tratamientos

MÚTUAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Si eres de alguna mutua con la que no trabajamos. ¡Te igualamos el precio!

¿TIENES DUDAS? CONTACTA