Implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un cilindro de titanio que se inserta en el hueso hasta que se integra sustituyendo la raíz del diente.

Sobre este implante se coloca una corona.

¿Es doloroso hacerse un implante dental?

Como toda cirugía menor puede presentar algunas molestias postquirúrgicas derivadas de la misma pero el cirujano ofrecerá pautas y mediación para minimizarlas.

OPINIÓN DE PACIENTES

Siempre había querido ponerme ortodoncia pero me daba vergüenza llevar brackets, el Dr. Kasem me habló de la ortodoncia invisible y al final decidí ir por el tratamiento. ¡Ya llevo la mitad y las mejoras en mi sonrisa son notables!

Carles Simó

Carles Simó

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El precio de un implante depende de varios factores ligados al diagnóstico de cada paciente.

En la Clínica Dental Mallart trabajamos de forma personalizada con cada paciente, ofreciendo precios competitivos y posibilidades de financiación.

¿Qué técnicas usáis en la Clínica Dental Mallart para los implantes dentales?

La técnica que usamos en nuestra clínica dependerá de cada paciente y sus necesidades, ya que no será lo mismo poner solo un implante, para sustituir una sola pieza dental que poner implantes para una prótesis dental completa. Es por esto que es importante que el especialista valore todos los factores antes iniciar el tratamiento.

Nuestro implantólogo el  Dr. Lloro tiene amplia experiencia en todas las técnicas quirúrgicas existentes y en función de tu caso y te recomendará la mejor opción.

Acepto las Condiciones Legales

¿Qué profesional me atenderá en la Clínica Dental Mallart para un implante?

Nuestro implantólogo es el Dr. Lloro, en tu primera visita te atenderá la Dra. Mallart para hacer una valoración global y te derivará al Dr. Lloro que te ofrecerá la mejor opción de tratamiento para ti.

Un odontólogo especialista en implantes no solo se especializa en poner implantes dentales, sino que conoce en profundidad todos los problemas que pueden afectar a los huesos maxilofaciales y articulaciones, es por esto que se debe hacer un estudio antes de iniciar con el tratamiento de implantes dentales, y debe ser un profesional especializado el que lleve a cabo todo el estudio y el proceso.

¿Usáis sedación para los implantes dentales?

A priori los implantes dentales son una cirugía menor que se realiza con anestesia local.

En caso de que el tratamiento o el paciente requiera el uso de sedación, en nuestro equipo contamos con un anestesista que se encargará de la misma y estará presente durante toda la intervención.

¿Un implante dura para toda la vida?

La parte metálica del implante, tiene una larga durabilidad, ya que prácticamente se fusiona con el hueso como si fuera la raíz dental. La parte de la prótesis requiere los mismos cuidados que un diente normal y sino se realizan pueden necesitar ser sustituidas.

¿Cuándo es necesario hacerse un implante?

Siempre que haya una pieza dental faltante, ya que la falta de tan solo una pieza puede causar problemas en la salud bucal, como el desplazamiento de los otros dientes, inclinaciones, maloclusión o que el hueso se reabsorba.   Pero si se pone el implante a tiempo, estos problemas no se generarán ya que se reemplaza la pieza faltante.

¿Un implante es lo mismo que una prótesis?

No, no es lo mismo, un implante se define como las piezas metálicas que se unen a los huesos maxilares para reemplazar los dientes perdidos.

Una prótesis sustituye la parte del diente que vemos y puede ser fija o removible. De hecho existen algunas prótesis que pueden ir sobre implantes.

¿De qué material son los implantes?

Los implantes están hechos de materiales biocompatibles, como lo es el titanio como opción metálica, o el zirconio como opción no metálica, ya que este se debe fijar perfectamente a los huesos maxilares para que cumpla su función, es por esto que al hacerse de estos materiales el hueso puede integrarse al nuevo implante como si fuera la raíz natural del diente; la única diferencia radica en que el titanio puede ser más versátil que el zirconio.

La parte de la prótesis que es el diente y lo que sostiene el implante puede ser de diferentes materiales según lo requiera el paciente, pueden ser de porcelana o resina.

¿Los implantes solo son una solución estética?

No, son mucho más.  Los implantes dentales fueron creados para resolver un problema no solo estético, sino también de funcionalidad y comodidad; el hecho de tener un implante dental devuelve todo lo que se perdió con la perdida del diente. A diferencia de otros tratamientos, el tener un implante dental es como tener un diente natural, no habrá problemas ni al masticar, ni al hablar.

¿Qué problemas puede causar la perdida de dientes?

Cuando se pierde una pieza dental o varias, los dientes que quedan intentarán cumplir también la función de los demás, por lo que tendrán un desgaste muy superior al normal. Además debido a los espacios vacíos los dientes remanentes se desplazarán de manera que tanto la mordida como la oclusión se verán alteradas. A su vez puede provocar dolencias como dolores de cabeza y problemas de articulación en la mandíbula.

Por eso siempre recomendamos que en caso de pérdida dental se pongan implantes dentales, evitando los problemas anteriormente descritos.

¿Puedo colocarme los implantes dentales en cualquier momento?

Antes de iniciar el tratamiento con implantes dentales, es necesario que el especialista valore y haga un estudio de la salud bucal, de las encías y de los huesos maxilofaciales.

¿Se puede cambiar la prótesis dental por implantes?

En la mayoría de casos sí si se dispone de una buena salud oral y de la calidad y cantidad ósea necesaria. Se puede poner una prótesis fija o removible en función de cada caso y demanda del paciente, en cualquier caso esta prótesis será más cómoda y funcional que la ordinaria de quitar o poner.

Nuestro odontólogo especializado en implantología el Dr. Xxx será quien realice una valoración de cada caso.

¿Puedo sufrir algún problema una vez puestos los implantes?

Al igual que con los dientes, existen varias enfermedades que los pueden poner en peligro, como la periodontitis, la osteoporosis o incluso la diabetes, ya que al igual que con los dientes naturales, al perderse o verse afectado el hueso que los mantiene fijos estos pueden sufrir daños graves. 

Por eso es muy importante que la higiene oral sea exhaustiva y el dentista haga controles periódicamente para verificar que todo se encuentre perfectamente, o entrar a corregir cualquier inconveniente que se presente.

SOLUCIONES PARA TU TRATAMIENTO

TE CUIDAMOS

Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente

FINANCIACIÓN

Ofrecemos financiación personalizada

FAMILIAR

Somos una clínica Dental para toda la familia

MULTILINGÜE

Atendemos en castellano, catalán e inglés

PRESTIGIO

Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan

ESPECIALIDADES

Tenemos todas las especialidades que necesitas en nuestra clínica

UBICACIÓN

Estamos en el centro de Barcelona

GARANTÍA

Damos garantía en nuestros tratamientos

MÚTUAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Si eres de alguna mutua con la que no trabajamos. ¡Te igualamos el precio!

¿TIENES DUDAS? CONTACTA