Odontología preventiva y conservadora

¿En qué se basa la odontología preventiva y conservadora?

En nuestra clínica dental en Barcelona la odontología preventiva se basa en la prevención de enfermedades y afecciones en la cavidad bucal mediante revisiones, limpiezas y fluoralizaciones.

La odontología conservadora está basada en las técnicas y tratamientos que se usan una vez existe una enfermedad o afectación para mantener y conservar todas las piezas dentales.

¿Qué técnicas usáis en la Clínica Dental Mallart para la odontología conservadora?

Utilizamos siempre la mejor tecnología que se tiene al alcance de la rama odontológica, y también materiales de la mejor calidad para nuestros pacientes.

OPINIÓN DE PACIENTES

Siempre había querido ponerme ortodoncia pero me daba vergüenza llevar brackets, el Dr. Kasem me habló de la ortodoncia invisible y al final decidí ir por el tratamiento. ¡Ya llevo la mitad y las mejoras en mi sonrisa son notables!

Carles Simó

Carles Simó

¿Qué profesional me atenderá en la Clínica Dental Mallart para el tratamiento odontológico?

En nuestra clínica tenemos siempre a tu disposición un equipo especializado que atenderán tus necesidades y realizarán todos los tratamientos que necesites.

En nuestra clínica tenemos siempre a tu disposición un equipo especializado que pueden atender tus necesidades y realizar todos los tratamientos que necesites.

En la primera visita te atenderá la Dra. Mallart, directora clínica de nuestro centro y odontóloga general. Si vienes con un niño o niña te atenderá nuestra odontopediatra la Dra. García. Ellas serán tus dentistas de confianza a las que podrás acudir siempre que tengas dudas en cualquier momento de tu tratamiento. Ellas serán, junto al resto de especialistas de la clínica, quiénes realizarán un plan de tratamiento personalizado, y tanto la Dra. Mallart como la Dra. García te derivarán a uno de nuestros especialistas en caso de que sea necesario.

¿Cuándo debo ir al dentista?

Es importante visitar al dentista al menos una vez al año para hacer un revisión de rutina y verificar que todo esté bien en toda la cavidad bucal. Pero si tienes alguna molestia, como dolor o sensibilidad es importante que el dentista haga una valoración para diagnosticar y tratar el problema.

Acepto las Condiciones Legales

¿Qué hago si me da miedo ir al dentista?

En la Clínica Dental Mallart estamos para ayudarte en lo que necesites. Somos conscientes de que a veces ir al dentista puede generar cierto temor, y por eso queremos transmitirte tranquilidad y confianza desde la primera visita.

En la Clínica Dental Mallart estamos para ayudarte en lo que necesites, somos conscientes que a veces ir al dentista puede generar cierto temor y por eso queremos transmitirte tranquilidad y confianza desde la primera visita.

Gracias a los avances médicos y técnicas actuales podemos realizar cualquier tratamiento sin que sientas ningún tipo de dolor.

¿Qué sucede en una primera visita en la Clínica Dental Mallart?

En esta primera visita haremos una revisión de toda la boca para comprobar que no haya ninguna afectación de los dientes o las encías. Para poder realizar la revisión de forma correcta es necesario realizar radiografías de todas las piezas dentales, y si la Doctora lo considera necesario, una ortopantomografía (radiografía panorámica) para comprobar el estado general de la boca.

En esta primera visita no hay ningún tratamiento que genere el más mínimo dolor o molestia. Si todo está correcto te daremos pautas de higiene dental personalizadas y programaremos una visita para el año siguiente.

Si todo está correcto te daremos pautas de higiene dental personalizadas y programaremos una visita para el año siguiente. Si por el contrario existe alguna patología te ofreceremos un plan de tratamiento con todo aquello que recomendamos realizar para recuperar tu salud bucal.

Se recomienda realizar también una limpieza dental como mínimo una vez al año que suele estar hecha por nuestra higienista.

¿Cómo contacto con la Clínica Dental Mallart?

Nos puedes llamar al +34 93 539 49 43 o escribirnos un correo electrónico a info@clinicadentalmallart.es.

Estamos situados en la calle Valencia 123 de Barcelona.

También puedes pedir hora aquí.

¿Aceptáis mútuas?

Sí, entre las que aceptamos se encuentran Medifiact, Santa Lucía, Cáser, Avantsalut, Hna y CSA Dental.

¿Qué tratamientos son los más comunes en la odontología conservadora?

En la odontología conservadora lo más habitual es tratar caries, mediante empastes y obturaciones, y gingivitis mediante limpiezas bucales y enseñanza de higiene oral.

¿Qué es una caries?

Es una lesión o cavidad en los tejidos dentales causada por los ácidos que producen las bacterias presentes en la placa bacteriana, que se adhiere a la superficie de los dientes. Estos ácidos deterioran el esmalte dental, llegan a la dentina y, si no son tratadas pueden afectar el nervio del diente. Por ello es importante mantener una correcta higiene bucal.

¿Es doloroso hacerse un empaste dental o obturación?

Actualmente ningún tratamiento es doloroso, dependerá de la tolerancia de cada paciente. Después de una obturación el paciente puede hacer vida normal

¿Cuánto tiempo se tarda hacer un empaste?

El procedimiento como tal puede durar tan solo 30 minutos, pero antes de programar cualquier tratamiento es muy importante hacer un correcto diagnóstico.

¿Qué materiales se utilizan para el empaste?

Al eliminar una caries es necesario rellenar el espacio que queda en el diente con materiales que rehabiliten la función y también la estética.

Anteriormente se utilizaban materiales metálicos pero son muy poco estéticos y contienen mercurio por eso en nuestra clínica dental usamos materiales de primera calidad, como la resina de composite que permite que su apariencia sea natural y de larga duración.

¿Qué sucede si no trato una caries?

Una caries normal solo puede ser detectada por un dentista, ya que esta no produce síntoma alguno hasta que afecta al nervio provocando sensibilidad y dolor.

Si llegase a afectar a la pulpa dental sería necesario hacer un tratamiento de conductos o endodoncia, que consiste en matar el nervio de la pieza dental, pero dejar el diente funcional para no extraerlo.

¿Cómo se trata una gingivitis?

El mejor tratamiento para la gingivitis es una limpieza dental profesional para así poder eliminar la placa bacteriana y por tanto la causa de la gingivitis.

¿Por qué elegir la Clínica Dental Mallart?

La Clínica Dental Mallart te ofrece todos los tratamientos que una Clínica Dental en Barcelona puede ofrecerte, podemos ayudarte con cualquier problemática en tu cavidad bucal o tratamiento que necesites o desees.

Todos nuestros especialistas disponen de formación actualizada y experiencia constante en sus áreas, y la Dra. Mallart, nuestra directora clínica, supervisa todos los casos para que siempre tengas un referente dentro de nuestra clínica.

Nuestro trato hacia los pacientes es personalizado y muy familiar: no solo buscamos que estéis satisfechos con los tratamientos, sino ser vuestro referente de confianza en la salud dental. Nuestra prioridad siempre son nuestros pacientes, y cuidar de su salud y de su sonrisa.

Solo utilizamos materiales de calidad, ya que de estos depende en gran proporción que quede perfectamente realizado el procedimiento y tenga una mejor evolución y duración.

SOLUCIONES PARA TU TRATAMIENTO

TE CUIDAMOS

Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente

FINANCIACIÓN

Ofrecemos financiación personalizada

FAMILIAR

Somos una clínica Dental para toda la familia

MULTILINGÜE

Atendemos en castellano, catalán e inglés

PRESTIGIO

Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan

ESPECIALIDADES

Tenemos todas las especialidades que necesitas en nuestra clínica

UBICACIÓN

Estamos en el centro de Barcelona

GARANTÍA

Damos garantía en nuestros tratamientos

MÚTUAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Si eres de alguna mutua con la que no trabajamos. ¡Te igualamos el precio!

¿TIENES DUDAS? CONTACTA