Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a corregir la malposición o maloclusión de los dientes. Aunque esta rama surgió ante la necesidad de cuidar la salud dental y general, hoy en día es muy utilizada como tratamiento estético.

¿En qué consiste la ortodoncia?

La ortodoncia consiste en el movimiento controlado de las piezas dentales, ejerciendo diferentes fuerzas y presión de manera gradual pero constante.   De esta forma los dientes van tomando la forma deseada para corregir los problemas de malposición o maloclusión.

OPINIÓN DE PACIENTES

Siempre había querido ponerme ortodoncia pero me daba vergüenza llevar brackets, el Dr. Kasem me habló de la ortodoncia invisible y al final decidí ir por el tratamiento. ¡Ya llevo la mitad y las mejoras en mi sonrisa son notables!

Carles Simó

Carles Simó

¿Es doloroso hacerse la ortodoncia?

No, pero si puede generar molestias causadas por el desplazamiento de los dientes, sobre todo al iniciar el tratamiento y después de cada control. También la rozadura de los aparatos con el interior de las mejillas puede generar alguna afta que se trata con ácido hialurónico y previniendo que surjan más con la aplicación de cera en la ortodoncia.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia?

El precio de la ortodoncia depende de varios factores como pueden ser el tipo de ortodoncia a utilizar y la duración del tratamiento.

En la Clínica Dental Mallart trabajamos de forma personalizada con cada paciente, ofreciendo precios competitivos y posibilidades de financiación.

Acepto las Condiciones Legales

¿Qué técnicas usáis en la Clínica Dental Mallart para la ortodoncia?

Las técnicas que usamos en nuestra Clínica Dental en Barcelona dependen de las necesidades que tenga cada paciente, tanto patológicas como estéticas, y ofrecemos un amplio abanico de ortodoncias que pueden  ser fijas (brackets metálicos o estéticos), linguales o invisibles.

Nuestro ortodoncista, el Dr. Kasem te recomendará la mejor técnica para tu caso.

¿Qué profesional me atenderá en la Clínica Dental Mallart para ortodoncia?

El Dr. Kasem, nuestro ortodoncista, realizará un estudio diagnóstico y plan de tratamiento, y posteriormente se encargará de todo el proceso y evolución (colocación, visitas mensuales y control tras finalizar el tratamiento ortondóntico).

El Dr. Kasem tiene experiencia y formación en ortodoncia tradicional, invisible o Invisalign, así como en ortodoncias para niños y adolescentes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

El tiempo de duración de este tratamiento depende de la técnica que necesite cada paciente, así como también de la evolución, por lo que no se puede saber con exactitud qué tiempo se tardará sin una valoración personalizada. Pero como promedio, una ortodoncia puede durar aproximadamente 18 meses.

¿En qué me afecta tener los dientes apiñados o torcidos?

La malposición de los dientes no es solo un problema estético: tener los dientes apiñados o torcidos afecta a diversos aspectos y funciones como por ejemplo la función fonadora o masticatoria.

Además esta malposición puede afectar a la higiene dental o producir dolores de cabeza.

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

A diferencia de otro tipo de afectaciones dentales, saber si se necesita ortodoncia o no, es más fácil de detectar: si tienes los dientes apiñados, o hay algún problema en la mordida, es necesario corregirlo con ortodoncia.

Este tratamiento también puede ser utilizado con fines estéticos, para tener una sonrisa mas bonita.

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

Hoy en día existen diferentes tipos de ortodoncia, el uso de estas depende de la necesidad de cada paciente.

Entre las mas comunes se encuentran: la ortodoncia convencional, en la que se usan brackets metálicos; la ortodoncia estética, en la que se utilizan brackets de zafiro o cerámica; la ortodoncia lingual, que son los brackets metálicos que van en la parte interna de los dientes; y la ortodoncia invisible, que son aparatos removibles que se adaptan a la forma de los dientes y no se notan.

¿Un niño puede utilizar ortodoncia?

Claro que sí, hoy en día la ortodoncia en niños se utiliza bastante, ya que así se pueden corregir pequeñas alteraciones que más adelante pueden causar problemas en la salud del niño.

¿Existe otra opción de ortodoncia diferente a los brackets?

Sí, con los avances tecnológicos los brackets pueden pasar desapercibidos con la ortodoncia lingual o también existe la ortodoncia invisible, la cual, a diferencia de la tradicional no funciona con brackets sino con aligners, que son aparatos removibles e invisibles que no afectan la estética de la sonrisa. 

¿Qué es ortodoncia interceptiva?

Es una rama de la ortodoncia que es usada solamente en niños, ya que es preventiva y es usada en los dientes temporales o de leche.

Esta ortodoncia es para corregir malposiciones detectadas a temprana edad, ya que son más fáciles de tratar en la etapa de desarrollo.

¿Qué se debe hacer una vez se termine el tratamiento de ortodoncia?

Normalmente, una vez se acaba el tratamiento de ortodoncia y los dientes ya se encuentran en su lugar y alineados es necesario utilizar un retenedor para evitar que los dientes vuelvan a su malposición inicial.

¿Qué es un retenedor?

El retenedor es un aparto que se adapta a la forma de los dientes una vez se ha culminado el tratamiento de ortodoncia, ya que con éste se mantienen los dientes en su lugar para que no se muevan.

El retenedor suele ser una pieza removible y/o fija en el interior de los dientes, pero es el ortodoncista quien definirá lo que se debe usar.

¿Por qué se tuercen y se apiñan los dientes?

Cuando no hay espacio suficiente en los maxilares, y empiezan a salir los molares, estos se deben abrir camino y empujan a los dientes haciendo que estos se tuerzan y se giren o sobrepongan. La única forma de solucionar este inconveniente es con ortodoncia para que los dientes queden alineados.

¿Qué materiales utiliza la Clínica Mallart para la ortodoncia?

En nuestra clínica nos gusta trabajar con materiales de primera calidad, ya que con esto nos aseguramos de que el paciente tenga la mejor experiencia posible y no surja ningún inconveniente; esto también nos asegura que el tratamiento no encuentre ningún problema en el proceso, ya sea con los brackets o con cualquier instrumental que se use.

SOLUCIONES PARA TU TRATAMIENTO

TE CUIDAMOS

Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente

FINANCIACIÓN

Ofrecemos financiación personalizada

FAMILIAR

Somos una clínica Dental para toda la familia

MULTILINGÜE

Atendemos en castellano, catalán e inglés

PRESTIGIO

Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan

ESPECIALIDADES

Tenemos todas las especialidades que necesitas en nuestra clínica

UBICACIÓN

Estamos en el centro de Barcelona

GARANTÍA

Damos garantía en nuestros tratamientos

MÚTUAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Si eres de alguna mutua con la que no trabajamos. ¡Te igualamos el precio!

¿TIENES DUDAS? CONTACTA