Acepto las Condiciones Legales

Endodoncia

La endodoncia, conocida también como tratamiento de conductos o más popularmente “matar el nervio”, trata la caries que ya ha llegado a la pulpa del diente. Realizar una endodoncia implica eliminar las partes blandas de la pieza dental, se rellena la raíz y se restaura el diente. Este tratamiento permite no tener que extraer la pieza afectada dejándola totalmente funcional.

La pulpa dental, compuesta por nervios y vasos, se encuentran en el interior de los dientes, protegidos por la dentina y el esmalte dental. En la edad adulta los nervios dentales no tienen ninguna función y es por ello que se puede extraer sin ningún tipo de riesgo.

Síntomas de un nervio dental afectado
  • Dolor constante o intermitente.
  • Sensibilidad dental a los cambios de temperatura.
  • Cambios de color de la pieza dental.
  • Inflamación, llegando a afectar a la cara.
  • Molestia al masticar

Por lo general cuando el nervio está dañado tendremos estos síntomas pero es posible que sin sentirlos tengamos esta afectación, por eso es importante que acudas a la Clínica Dental Mallart una vez al año para que la Dra. Mallart pueda hacer una valoración de tu salud bucodental.

La causa más común por la que se precisa una endodoncia es una caries muy avanzada, como te explicamos en nuestro apartado de odontología preventiva y conservadora, una caries no suele dar síntomas hasta que llega al nervio, y entonces suele cursas dolor intenso.

Otra de las causas que pueden llevar al tratamiento del nervio son fisuras provocadas por un traumatismo o golpe o tener una enfermedad periodontal.

Esta infección sin tratar puede expandirse por el maxilar y provocar problemas graves, de hecho puede ser que en algún momento se deje de sentir dolor ya que el nervio estará totalmente descompuesto y las bacterias podrán expandirse al hueso. No volverá a doler hasta que aparezcan flemones, fístulas o quistes alrededor del diente afectado.

Acepto las Condiciones Legales
Procedimiento de la endodoncia
  1. Se hará un estudio previo del caso con radiografías y ortopantomografía si se considera necesario.
  2. Antes de iniciar el tratamiento, la Dra. Mallart te aplicará anestesia local para que no sientas dolor.
  3. A continuación se hace una apertura en la parte superior de la pieza dental hasta llegar a la raíz del diente.
  4. Luego se procede a eliminar el tejido dañado, limpiando la infección y se extrae la pulpa dental de las raíces.
  5. Se limpian los canales para que no quede ningún tipo de desecho.
  6. Se rellena el espacio de las raíces para que no se contaminen y el diente se mantenga funcional.
  7. Para finalizar se realiza una restauración del diente con composite. En algunos casos se puede precisar una corona.

La endodoncia es un procedimiento sencillo que permite no perder la pieza dental: el diente sigue en buenas condiciones y funcional. Hay que tener un control sobre las piezas endodonciadas ya que pierden la sensibilidad y por tanto no responderá ante estímulos de cambios de temperatura o futuras infecciones.

¿Por qué duele tanto que la pulpa dental esté infectada?

La pulpa dental está situada en el interior del diente y cuando se inflama por una infección cursa un dolor intenso porque dentro del diente no tiene espacio para expandirse.

Cuando la inflamación es intensa el cambio de temperatura o la masticación hacen que el dolor de agudice. Si no acudimos al dentista para solucionarlo, el dolor aparecerá incluso sin ninguna razón aparente, especialmente por la noche, ya que la postura facilita la irrigación de la zona.

Esta infección sin tratar puede expandirse por el maxilar y generar problemas graves, de hecho puede ser que en algún momento se deje de sentir dolor ya que el nervio estará totalmente descompuesto y las bacterias podrán expandirse al hueso. No volverá a doler hasta que aparezcan flemones, fístulas o quistes alrededor del diente afectado.

Por ello si sientes un dolor que no desaparece tras la masticación o con los cambios de temperatura es imprescindible acudir al odontólogo que te recomendará, si así lo ve necesario, realizar un tratamiento de nervio para detener la infección.

La endodoncia es un procedimiento sencillo que permite no perder la pieza dental: el diente sigue en buenas condiciones y funcional. Hay que tener un control sobre las piezas endodonciadas ya que pierden la sensibilidad y por tanto no responderá ante estímulos de cambios de temperatura o futuras infecciones.

Precio de una endondoncia

Como en todos los tratamientos se precisa una valoración inicial por parte de nuestro equipo. Será la Dra. Mallart o uno de nuestros especialistas que te expliquen tu plan de tratamiento en caso de precisar alguna intervención.

En la Clínica Dental Mallart estamos comprometidos con la salud dental de nuestros pacientes, por ello tenemos precios familiares, trabajamos con diversas mútuas y ofrecemos posibilidades de financiación.

La endodoncia, también conocido como tratamiento de conductos, es el procedimiento que realiza el odontólogo para sacar el nervio de una pieza dental y no tener que extraer el diente, manteniendo su funcionalidad.

En nuestra clínica tenemos siempre a tu disposición un equipo especializado que pueden atender tus necesidades y realizar todos los tratamientos que necesites.

Será la Dra. Mallart la que te atenderá y realizará el diagnóstico inicial así como el tratamiento.

No es doloroso, puede causar molestias los días posteriores pero la Dra. Mallart te dará las recomendaciones y prescripciones necesarias para que no sientas dolor. 

De hecho muchos de nuestros pacientes afirman que los síntomas de un diente enfermo son mucho más molestos que el tratamiento.

Sí, popularmente a una endodoncia se la conoce como “matar el nervio”, la endodoncia en sí consiste en extraer el nervio del interior del diente para eliminar la infeccion o inflamacion que lo afecta, manteniendo asi el diente funcional.

DICEN DE NOSOTROS

Desde que era pequeña he tenido problemas para sonreír ya que no sentía confianza en mi sonrisa. Los dientes mal colocados y nada bonitos. Fui a la Clínica Dental Mallart y la Dra. Mallart me propuso una ortodoncia invisible. Fueron unos meses de tratamiento pero ahora tengo la sonrisa que siempre soñé.

Marta Suñé

Marta Suñé

Hacía mucho que no iba al dentista por miedo. La Dra. Mallart me revisó y vio que necesitaba matar el nervio de un diente. Gracias a las explicaciones que me dieron vi que era un procedimiento sencillo, la paciencia de todo el equipo hizo que todo fuera genial. ¡Gracias por todo Dra. Mallart!

Ana Garcia

Ana Garcia

Llevo a mis hijos a la Clínica Dental Mallart porque no solo nos dan consejos a todos para mantener la salud de la boca sino que además como tienen una dentista especialista en niños sabe cómo tratarlos y… ¡Los peques están encantados!

Elena Romero, mama de Pol y Joana

Elena Romero, mama de Pol y Joana

¿TIENES DUDAS? CONTACTA

Clínica Dental Mallart 
Clínica Dental en Barcelona 

C/Valencia 123, 08011 Barcelona

De Lunes a Viernes
10:00-13:30
15:30-20:00

+34 93 539 49 43

info@clinicadentalmallart.es