Acepto las Condiciones Legales

Estética dental

La especialidad de estética dental se ocupa de mejorar el diseño y la armonía de la sonrisa mediante tratamientos como las carillas dentales, el blanqueamiento dental, los implantes, tratamientos de encías, la ortodoncia o una combinación de varios de ellos.

Cada uno de estos tratamientos son aplicados por el especialista que corresponda, ya sea el ortodoncista, el implantólogo, el periodoncista o el especialista en tratamientos de estética dental.

Como siempre en la Clínica Dental Mallart la primera valoración y supervisión del caso la hará nuestra Directora Clínica, la Dra. Mallart, que será tu odontóloga de referencia en nuestro centro.

Antes de realizar cualquier tratamiento estético debemos comprobar y asegurarnos previamente que la salud bucodental es la correcta, por ello normalmente antes de cualquier tratamiento hacemos una exploración y una

Acepto las Condiciones Legales
Tratamientos estéticos dentales
Blanqueamiento dental

Se utiliza para devolver el tono natural de los dientes y la coloración que con el paso del tiempo y los malos hábitos adquiere la sonrisa. Este, es un tratamiento que se realiza mediante la aplicación de productos químicos blanqueantes.

Existen diversas técnicas de blanqueamiento dental: blanqueamiento externo realizado en la clínica, blanqueamiento externo realizado en casa y una combinación de ambos tratamientos.

El blanqueamiento realizado en la clínica se basa en la aplicación, por parte del odontólogo, del agente blanqueante, que activamos mediante luz LED. Este procedimiento dura aproximadamente 60 min.

El blanqueamiento realizado en casa se basa en la confección de unos vacuums o férulas personalizadas (se realizan a partir de una réplica de la boca del paciente) y unas jeringas con el producto blanqueante. El odontólogo será el encargado de darte todo lo necesario y las pautas a seguir para realizar este tratamiento.

Como decíamos, en algunos casos recomendamos una técnica combinada de ambos blanqueamientos, en clínica y en casa, para un mejor resultado.

En todos los casos, antes de su realización, se necesita una limpieza dental así como una revisión exhaustiva para comprobar que no existen otros problemas de salud bucodental y para que el especialista pueda valorar que tipo de blanqueamiento es el más indicado en cada caso.

La ortodoncia

Se realiza para corregir problemas de malposición y maloclusión se aplican diversas fuerzas en los dientes mediante brackets metálicos/ estéticos u ortodoncia invisible. Esto no solo mejora la funcionalidad de los dientes, sino que al recolocarlos se da a la sonrisa un aspecto más atractivo. En los últimos años la tendencia es utilizar ortodoncias invisibles para que el tratamiento se pueda realizar sin afectar la estética de la sonrisa. Tienes toda la información aquí.

Los implantes dentales

Los implantes pueden devolver la funcionalidad de una o varias piezas dentales, y a su vez devolver la estética de la sonrisa. Tienes toda la información aquí.

Tratamientos de las encías

Son utilizados para corregir una mala proporción del diente que se muestra al sonreír respecto a la cantidad de encía, ya sea por exceso, la conocida como sonrisa gingival, o por carencia, conocido como “retracción de encías”. Tienes toda la información aquí.

Las carillas dentales

Basadas en láminas de resina/composite o porcelana que se colocan sobre la superficie del diente para restaurarlo, mejorar su forma, modificar el color o eliminar separaciones. Existen 3 tipos de carillas dentales.

Carillas de resina o composite

Su principal característica es que el material del que están hechas, el composite, se coloca sobre el diente y permite diseñar directamente sobre el mismo hasta conseguir el aspecto deseado.

Son más económicas que las de porcelana, son de larga duración y más fáciles de reparar que las de porcelana. Además presentan una tolerancia óptima a los tejidos circundantes.

Las carillas de composite podrían realizarse en una o varias visitas a la consulta dental dependiendo del número de dientes a tratar.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se realizan en el laboratorio y por tanto se necesita preparar unas impresiones a medida de cada paciente. Para ello se acuerda con el especialista en estética dental qué características se quieren corregir, después se realizará un tallado de entre 0,5 y 0,7 mm en todos los dientes que requieran carillas y se toman medidas para realizarlas de forma personalizada.

Las carillas de porcelana son más resistentes que las de resina y el color es más duradero. Se colocan sobre la pieza dental mediante un cementado.

Actualmente, con los materiales y avances técnicos que existen se consiguen resultados muy estéticos con los dos tipos de carillas.

Microcarillas

Son láminas mucho más finas que se utilizan para casos especiales en los que no es necesario tallar los dientes y por tanto son completamente reversibles.

En todos los tratamientos de estética dental se necesitan especialistas en la materia, por ello en la Clínica Dental Mallart ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores profesionales especializados en diferentes ramas de la odontología. Puedes ver a nuestros especialistas aquí.

En todos los casos durante la primera visita se establecerán los parámetros de mejora en la sonrisa que se desean y son realizables mediante la aplicación de carillas.

Precio de Tratamiento Estética Dental

El precio de un tratamiento de estética dental dependerá del tratamiento a realizar, del diagnóstico de cada paciente y de la duración del mismo. El especialista te propondrá las diversas opciones y junto a él decidiréis qué se adapta mejor a tus necesidades

Los tratamientos de estética dental son aquellos destinados a mejorar la armonía y belleza de la sonrisa. Dependiendo del área a mejorar podemos proponer tratamientos de periodoncia, ortodoncia, implantología, prótesis o una combinación de varios. De esta manera conseguimos mejorar y/o recuperar la funcionalidad de los dientes y una sonrisa más bonita.

En nuestra clínica tenemos siempre a tu disposición un equipo especializado que pueden atender tus necesidades y realizar todos los tratamientos que necesites.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento estético en el que mediante la aplicación de diversos agentes químicos activados con luz LED conseguimos devolver el brillo al esmalte y disminuir la coloración de los dientes.

En la actualidad se pueden mejorar todos los aspectos de la sonrisa, desde su alineación, carencia de dientes, posición de los mismos, hasta su color… Existen múltiples opciones que la Dra. Mallart puede proponerte para que tengas la sonrisa que siempre has soñado.
No, el blanqueamiento no genera dolor, pero puede ser que durante el tratamiento y los días posteriores al mismo pueda aumentar la sensibilidad dental; es una molestia leve que dura poco tiempo.

DICEN DE NOSOTROS

Desde que era pequeña he tenido problemas para sonreír ya que no sentía confianza en mi sonrisa. Los dientes mal colocados y nada bonitos. Fui a la Clínica Dental Mallart y la Dra. Mallart me propuso una ortodoncia invisible. Fueron unos meses de tratamiento pero ahora tengo la sonrisa que siempre soñé.

Marta Suñé

Marta Suñé

Hacía mucho que no iba al dentista por miedo. La Dra. Mallart me revisó y vio que necesitaba matar el nervio de un diente. Gracias a las explicaciones que me dieron vi que era un procedimiento sencillo, la paciencia de todo el equipo hizo que todo fuera genial. ¡Gracias por todo Dra. Mallart!

Ana Garcia

Ana Garcia

Llevo a mis hijos a la Clínica Dental Mallart porque no solo nos dan consejos a todos para mantener la salud de la boca sino que además como tienen una dentista especialista en niños sabe cómo tratarlos y… ¡Los peques están encantados!

Elena Romero, mama de Pol y Joana

Elena Romero, mama de Pol y Joana

¿TIENES DUDAS? CONTACTA

Clínica Dental Mallart 
Clínica Dental en Barcelona 

C/Valencia 123, 08011 Barcelona

De Lunes a Viernes
10:00-13:30
15:30-20:00

+34 93 539 49 43

info@clinicadentalmallart.es