Acepto las Condiciones Legales

Implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en la mejor solución para los pacientes con ausencias dentales. Se requiere de una intervención quirúrgica sencilla e indolora y es el método más fiable y duradero para sustituir los dientes que se han perdidos y reparar la funcionalidad, tanto fonadora como de masticación y así como la estética de la sonrisa.

Los implantes son elementos metálicos que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares, sustituyendo la que sería la raíz del diente. Una vez estos estén osteointegrados, se procede a colocar los puentes, coronas o prótesis atornillados o cementados sobre los mismos.

Todas las piezas dentales son necesarias e importantes para tener una buena salud y la falta de una o varias puede producir un movimiento en las piezas dentales restantes provocando problemas digestivos, fonatorios, articulares o musculares, además de problemas psicológicos por la falta de armonía estética en la sonrisa.

Los implantes son  la solución perfecta para aquellos pacientes que tienen piezas dentales faltantes, ya que no se mueven y son muy cómodos a la hora de hablar y masticar, y básicamente se sienten como un diente natural y no como un elemento extraño en la boca.

Los implantes pueden tener diferentes tamaños (longitud y diámetro). En función de la rehabilitación dental que requiera el paciente, la cantidad de piezas a reemplazar y la contextura del hueso en donde se colocarán los implantes, el implántologo decidirá qué implante es el mejor para cada caso.

Los implantes deben estar fabricados en materiales biocompatibles y se fabrican básicamente con titanio. Por eso, en la Clínica Dental Mallart solo utilizamos implantes de primera calidad realizados con titanio, biocompatibles y probados con estudios científicos solventes que los avalan.

Además nuestro implantólogo el Dr. Lloro tiene más de 10 años experiencia en esta técnica con más de 100 casos de éxito.

Procedimiento para poner un implante

El proceso para realizar este tratamiento es sencillo. Lo primero que se debe hacer, si es necesario, es extraer las piezas dentales dañadas.

Pasado el tiempo necesario se realizará una visita de control con radiografías para comprobar la cantidad y calidad del hueso. En caso que el implantólogo considere que clínica y radiográficamente todo es correcto, se podrá proceder a la colocación del implante. En caso contrario será necesario realizar tratamientos adicionales para conseguir la cantidad de hueso necesaria.

Tras esta intervención, se deben esperar unos meses y observar si existe una buena integración del implante en el maxilar. Si es así es el momento de colocar la prótesis.

En la Clínica Dental Mallart somos especialistas en implantología, y realizamos estos tratamientos tras una revisión para asegurar que existe una buena salud dental. Sino es así, tratamos previamente las patologías aumentando el porcentaje de osteointegración y reduciendo la posibilidad de otras enfermedades bucodentales.

Tipos de implantes

Existen diferentes tipos de implantes. El especialista decidirá cuál es el mejor para cada paciente, ya que de esto dependerá de que el tratamiento funcione perfectamente y no haya inconvenientes en un futuro.

Una tendencia que cada día nos solicitan más nuestros pacientes, es la conocida como implantes de carga inmediata, que se basa en la extracción y colocación el mismo día para evitar así diversas intervenciones y lo realizamos siempre que el Dr. Lloro y la Dra. Mallart lo vean posible.

También realizamos la elevación de seno, que implica la colocación de hueso artificial para obtener la cantidad ósea necesaria para la posterior colocación del implante.

Acepto las Condiciones Legales
Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas que traen consigo los implantes dentales son en varias áreas:

  • Los implantes pueden ser utilizados por pacientes que han perdido una, varias o todas las piezas dentales.
  • Devuelven la estética de la dentadura y de la sonrisa.
  • Evitan que el hueso se reabsorba al no haber diente que soportar.
  • Previene el desgaste excesivo de las piezas dentales que quedan, ya que, al haber piezas faltantes, éstas harán la función de las demás y se desgastarán fácilmente.
  • Evitan el desplazamiento de las piezas que quedan, que pueden provocar separaciones o inclinaciones, alterando así la mordida.
  • Devuelven la funcionalidad a todas las piezas dentales.
  • Evitan problemas futuros de articulaciones, dolores de cabeza y cuello.
  • Devuelven la confianza del paciente al hablar, comer y sonreír.
  • Al final del tratamiento los implantes se sentirán como si fueran los propios dientes.
Precio de los implantes dentales

El precio de los implantes varía mucho dependiendo del diagnóstico inicial y suele ser un precio personalizado, por ello si quieres un presupuesto para tu tratamiento puedes pedir hora con la Dra. Mallart.

Desde la Clínica Dental Mallart nos preocupamos por nuestros pacientes, por ello ofrecemos todos nuestros servicios a precios competitivos y familiares, además ofrecemos diversas opciones de financiación.

 

 

Un implante dental es un cilindro de titanio que se inserta en el hueso hasta que se integra sustituyendo la raíz del diente.

Sobre este implante se coloca una corona.

El precio de un implante depende de varios factores ligados al diagnóstico de cada paciente.

En la Clínica Dental Mallart trabajamos de forma personalizada con cada paciente, ofreciendo precios competitivos y posibilidades de financiación.

Como toda cirugía menor puede presentar algunas molestias postquirúrgicas derivadas de la misma pero el cirujano ofrecerá pautas y mediación para minimizarlas.

La técnica que usamos en nuestra clínica dependerá de cada paciente y sus necesidades, ya que no será lo mismo poner solo un implante, para sustituir una sola pieza dental que poner implantes para una prótesis dental completa. Es por esto que es importante que el especialista valore todos los factores antes iniciar con el tratamiento.

Nuestro Dr. Xxxx tiene amplia experiencia en todas las técnicas quirúrgicas existentes y en función de cada caso y te recomendará la mejor opción para tu tratamiento.

DICEN DE NOSOTROS

Desde que era pequeña he tenido problemas para sonreír ya que no sentía confianza en mi sonrisa. Los dientes mal colocados y nada bonitos. Fui a la Clínica Dental Mallart y la Dra. Mallart me propuso una ortodoncia invisible. Fueron unos meses de tratamiento pero ahora tengo la sonrisa que siempre soñé.

Marta Suñé

Marta Suñé

Hacía mucho que no iba al dentista por miedo. La Dra. Mallart me revisó y vio que necesitaba matar el nervio de un diente. Gracias a las explicaciones que me dieron vi que era un procedimiento sencillo, la paciencia de todo el equipo hizo que todo fuera genial. ¡Gracias por todo Dra. Mallart!

Ana Garcia

Ana Garcia

Llevo a mis hijos a la Clínica Dental Mallart porque no solo nos dan consejos a todos para mantener la salud de la boca sino que además como tienen una dentista especialista en niños sabe cómo tratarlos y… ¡Los peques están encantados!

Elena Romero, mama de Pol y Joana

Elena Romero, mama de Pol y Joana

¿TIENES DUDAS? CONTACTA

Clínica Dental Mallart 
Clínica Dental en Barcelona 

C/Valencia 123, 08011 Barcelona

De Lunes a Viernes
10:00-13:30
15:30-20:00

+34 93 539 49 43

info@clinicadentalmallart.es