Acepto las Condiciones Legales

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son una solución para devolver la funcionalidad, comodidad y estética de la sonrisa frente a la pérdida de diversas o todas las piezas dentales.

Las prótesis son piezas dentales artificiales que se realizan a medida para cada paciente, y que devuelven la función masticatoria, estética y fonadora de la forma más natural y cómoda posible.

Tipos de prótesis

Aunque existen diferentes tipos de prótesis y diferentes materiales para realizarlas, la finalidad sigue siendo la misma en todas ellas: devolver la funcionalidad y estética a la boca.

En la actualidad existen varios tipos de prótesis dentales con diferentes sistemas de sujeción para evitar que la prótesis se caiga o salga de la boca; de hecho éste es el punto de mayor diferencia entre los diversos tipos de prótesis que existen.

Prótesis removibles

Son aquellas que el paciente puede quitar y poner de forma cómoda. En ausencia total de dientes, éstas no están sostenidas por ningún elemento más allá del efecto ventosa que realizan con las encías. Si existen piezas dentales, estas prótesis están sujetas a dichos dientes mediante diferentes elementos de retención.

Prótesis no removible

Son las que solo pueden ser retiradas por un odontólogo especializado y habitualmente son la que van atornilladas o cementadas sobre implantes dentales o cementadas sobre dientes naturales (fundas o puentes). Al igual que las removibles, pueden sustituir una o varias piezas.

Prótesis mixtas

Suelen ser las que van sujetas en parte a los implantes dentales pero que pueden ser extraídas por el paciente. Ofrecen una solución cómoda para el paciente que mientras las está usando nota una mayor sujeción de la prótesis. Son algo más económicas que las no removibles y suelen sustituir a un alto número o todas las piezas dentales.

protesis dentales barcelona
Ventajas del uso de prótesis dentales
  • Evita problemas de mal oclusión y mal posición por los espacios creados debido a la pérdida de piezas dentales.
  • Mantiene la estética de la sonrisa devolviendo la confianza y la comodidad de los dientes naturales.
  • Pueden usarse si hay pérdida parcial o total de la dentadura.
  • Los materiales utilizados para la fabricación de las prótesis son biocompatibles y muy resistentes.
  • Es un tratamiento confiable y duradero.
  • En el caso de las no removibles y mixtas, evita la reabsorción del hueso.

Acepto las Condiciones Legales
Cuidados de las prótesis dentales

El cuidado de estas depende del tipo de prótesis que se lleve, ya que no será lo mismo las que se extraen de la boca como las que no se pueden extraer. En líneas generales diremos que para un buen mantenimiento debemos:

  • En el caso de las prótesis fijas, ya sean sobre implantes o sobre dientes, el cuidado y medidas de higiene son muy parecidas a las que realizaremos sobre dientes naturales.
  • En el caso de las prótesis removibles, cepillar la prótesis después de cada comida y deben ser retiradas de la boca durante la noche.
  • En líneas generales debemos evitar golpes de la prótesis para que no se rompa.
Precio de una Prótesis Dental

El precio de este tratamiento puede variar según sea el caso de cada paciente y el tipo de prótesis que se requiera, por ello si estás valorando realizarte una prótesis dental puedes acudir a la Clínica Dental Mallart para que te realicemos una valoración personalizada.

En nuestra clínica sabemos lo importante que es cuidar de la salud dental y la estética de la sonrisa, es por esto que ofrecemos a nuestros pacientes diversos modos de pago, trabajamos con diversas mutuas y ofrecemos financiación personalizada. 

Gerodontología

La gerodontología es la rama de la odontología que se especializa en diagnosticar y tratar las enfermedades de los adultos mayores, ya que normalmente los tratamientos suelen ser diferentes a los que se hacen normalmente. Igual que le sucede al resto del cuerpo, la dentadura también sufre cambios con el paso del tiempo.

En esta etapa del paciente, debido a diversos factores como la higiene dental, la salud general, el uso de algunos medicamentos o cambios fisilógicos la salud oral se puede ver más afectada.

En la Clínica Mallart colaboramos con CSA DENTAL, entidad que se dedica a realizar pequeñas intervenciones a las personas mayores en residencias o sus propios hogares, y que los trasladan a nuestras instalaciones cuando es necesario hacer algun tratamiento que deba realizarse en una clinica dental.

Una prótesis dental es una pieza que sustituye los dientes que faltan, devolviendo así tanto la parte funcional como la estética. Pueden llegar a sustituir diversos dientes o toda la dentadura. Una prótesis dental devuelve la comodidad, seguridad y estética en cosas básicas que se pueden ver afectadas como comer, hablar o sonreír.
En líneas generales no es doloroso, dependerá del tipo de prótesis que se elija se pueden sufrir unas molestias u otras. Con las prótesis removibles no se precisa de ninguna intervención quirúrgica; sin embargo al ser de quita y pon pueden llegar a provoca alguna molestia o pequeña afta en la encia (sobretodo los primeros dias). Las prótesis fijas, pueden ser sobre dientes naturales o sobre implante. En este último caso, se requiere de una intervención quirúrgica que puede generar u alguna molestia en los primeros días. Una vez el tornillo de titanio se osteointegra y el implantólogo puede colocar la prótesis, éstas quedan como si fueran dientes naturales.
Las prótesis dentales son la solución para los pacientes que han perdido varias o todas las piezas dentales. En la actualidad, además de las prótesis convencionales, tenemos la posibilidad de realizar prótesis sobre implantes de titanio (sustituyen a la raíz natural del diente) quedando totalmente integradas en a boca.
El precio de las prótesis depende de varios factores, como el tipo de prótesis, la cantidad de dientes a sustituir… Por ello lo más adecuado es que si estás pensando en realizarte una prótesis dental acudas a la Clínica Dental Mallart donde te haremos una valoración personalizada.

DICEN DE NOSOTROS

Desde que era pequeña he tenido problemas para sonreír ya que no sentía confianza en mi sonrisa. Los dientes mal colocados y nada bonitos. Fui a la Clínica Dental Mallart y la Dra. Mallart me propuso una ortodoncia invisible. Fueron unos meses de tratamiento pero ahora tengo la sonrisa que siempre soñé.

Marta Suñé

Marta Suñé

Hacía mucho que no iba al dentista por miedo. La Dra. Mallart me revisó y vio que necesitaba matar el nervio de un diente. Gracias a las explicaciones que me dieron vi que era un procedimiento sencillo, la paciencia de todo el equipo hizo que todo fuera genial. ¡Gracias por todo Dra. Mallart!

Ana Garcia

Ana Garcia

Llevo a mis hijos a la Clínica Dental Mallart porque no solo nos dan consejos a todos para mantener la salud de la boca sino que además como tienen una dentista especialista en niños sabe cómo tratarlos y… ¡Los peques están encantados!

Elena Romero, mama de Pol y Joana

Elena Romero, mama de Pol y Joana

¿TIENES DUDAS? CONTACTA

Clínica Dental Mallart 
Clínica Dental en Barcelona 

C/Valencia 123, 08011 Barcelona

De Lunes a Viernes
10:00-13:30
15:30-20:00

+34 93 539 49 43

info@clinicadentalmallart.es