Prótesis dentales y gerodontología

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es una pieza que sustituye a los dientes que faltan, devolviendo tanto la parte funcional como la estética a nuestra boca.

Pueden llegar a sustituir diversos dientes o toda la dentadura. Una prótesis dental ofrece comodidad, seguridad y estética para que podamos seguir haciendo cosas tan necesarias como comer, hablar o sonreír.

¿Por qué elegir una prótesis dental?

Las prótesis dentales son la solución para los pacientes que han perdido varias o todas las piezas dentales.

En la actualidad, además de las prótesis convencionales, tenemos la posibilidad de realizar prótesis sobre implantes de titanio (sustituyen a la raíz natural del diente) quedando totalmente integradas en la boca.

OPINIÓN DE PACIENTES

Hacía mucho que no iba al dentista por miedo. La Dra. Mallart me revisó y vio que necesitaba matar el nervio de un diente. Gracias a las explicaciones que me dieron vi que era un procedimiento sencillo, la paciencia de todo el equipo hizo que todo fuera genial. ¡Gracias por todo Dra. Mallart!

Ana Garcia

Ana Garcia

¿Es doloroso ponerse una prótesis dental?

En líneas generales no es doloroso, dependiendo del tipo de prótesis que se elija se pueden sufrir unas molestias u otras.

Con las prótesis removibles no se precisa de ninguna intervención quirúrgica; sin embargo al ser de quita y pon pueden llegar a provoca alguna molestia o pequeña afta en la encia (sobre todo los primeros dias).

Las prótesis fijas, pueden ser sobre dientes naturales o sobre implante. En este caso, se requiere de una intervención quirúrgica que puede generar u alguna molestia en los primeros días. Una vez el tornillo de titanio se osteointegra y el implantólogo puede colocar la prótesis, éstas quedan como si fueran dientes naturales.

¿Qué precio tiene la prótesis dental?

El precio de las prótesis depende de varios factores como: el tipo de prótesis, la cantidad de dientes a sustituir… Por ello lo más adecuado es que si estás pensando en realizarte una prótesis dental acudas a la Clínica Dental Mallart donde te haremos una valoración personalizada.

¿Qué profesional me atenderá en la Clínica Dental Mallart para ponerme una prótesis dental?

En la Clínica Dental Mallart somos un equipo multidisciplinar de odontólogos que llevaremos a cabo el tratamiento más adecuado para tus necesidades. En este caso la Dra. Mallart será la encargada de coordinar tu tratamiento y en caso de que precises realizarte una rehabilitación mediante la colocación de implantes dentales lo realizará nuestro especialista el Dr. Lloro.

¿Qué tipo de prótesis es la más adecuada?

Depende de cada caso y de las necesidades del paciente podremos elegir entre los 3 tipos de prótesis que existen en el mercado actualmente:

  • Removibles: pueden quitarse y ponerse. Se colocan sobre dientes naturales o sobre implantes y solo un especialista puede quitarlas.
  • Mixtas: se realizan con implantes dentales pero permiten que el paciente las pueda quitar, aun así son muy estables en su uso y ofrecen una fijación que las removibles no ofrecen.

El tipo de prótesis a usar dependerá de cada caso, por ello es importante la valoración de un profesional de la Clínica Dental Mallart.

¿Qué cuidados debo tener con la prótesis dental?

El cuidado de las prótesis dentales fijas es muy similar a los cuidados de los dientes naturales.

Una buena higiene dental que incluya un cepillado después de cada comida, el uso de hilo dental (si el tipo de prótesis lo permite) y unas visitas al odontólogo de forma periódica asegurarán un buen estado de las prótesis.

Tanto si se realiza una prótesis removible como fija, los especialistas de la Clínica Dental Mallart, te explicarán las pautas de higiene a seguir.

¿Qué sucede si no utilizo prótesis dental?

Depende del caso de cada paciente.

Cuando falta algunas piezas dentales los demás dientes tienden a torcerse, desajustarse y causar problemas con la mordida.

Con el paso del tiempo, el hueso donde existe una ausencia dental se reabsorbe, lo que dificulta la posterior colocación de la prótesis.

¿El tabaco puede afectar la prótesis dental?

Sí, el tabaco además de ser muy negativo para la salud general, también afecta directamente la salud bucodental. Fumar, es un factor que afecta las estructuras que soportan no solo las piezas dentales sino tb los implantes. Por tanto, si existe una afectación de estos, tambien se vera afectada la portesis colocada sobre ellos.

¿Existe alguna enfermedad que condicione el uso de las prótesis dentales?

Para las prótesis removibles no. En el caso de las prótesis fijas sobre implantes, hay enfermedades que podrían afectar el pronostico del tratamiento.

Por ello ante cualquier necesidad de prótesis dental se debe hacer un diagnóstico claro de cada paciente.

¿Qué es la gerodontología?

La gerontología es una de las ramas de la odontología que se especializa en prevenir, y tratar las enfermedades bucodentales de la tercera edad. Se diferencia de la odontología tradicional porque con el paso del tiempo, el cuerpo y también la dentadura sufren algunos cambios y los tratamientos suelen ser específicos para esa edad.

La idea principal de esta rama de la odontología, es que a cualquier edad se pueda mantener la estética y la funcionalidad tanto de la sonrisa como de la dentición general.

SOLUCIONES PARA TU TRATAMIENTO

TE CUIDAMOS

Cuidamos de tu salud desde la buena praxis pensando en la mejor solución para cada paciente

FINANCIACIÓN

Ofrecemos financiación personalizada

FAMILIAR

Somos una clínica Dental para toda la familia

MULTILINGÜE

Atendemos en castellano, catalán e inglés

PRESTIGIO

Las opiniones de nuestros pacientes nos avalan

ESPECIALIDADES

Tenemos todas las especialidades que necesitas en nuestra clínica

UBICACIÓN

Estamos en el centro de Barcelona

GARANTÍA

Damos garantía en nuestros tratamientos

MÚTUAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Si eres de alguna mutua con la que no trabajamos. ¡Te igualamos el precio!

¿TIENES DUDAS? CONTACTA